SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcalde de Quito propone ajuste en el toque de queda, ¿para qué?

Pabel Muñoz espera que con la medida los niños regresen a las aulas y se dinamice la economía en la capital

Pabel Muñoz
Pabel Muñoz en la Asamblea Nacional./ ARCHIVO

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, ha presentado al presidente de la República, Daniel Noboa, una propuesta para modificar el horario del toque de queda en la capital, con el objetivo de facilitar el retorno a la presencialidad en clases y trabajos.

  • La solicitud

El actual toque de queda en Quito abarca desde las 23:00 hasta las 05:00. No obstante, la propuesta de Muñoz sugiere cambiarlo a un horario de 01:00 a 05:00.

"Esta propuesta permitirá que las clases se restablezcan con total normalidad en la capital de las y los ecuatorianos, lo que permitiría a los estudiantes volver a los centros educativos y a los ciudadanos a sus trabajos", afirmó Muñoz en un video 'selfie' publicado desde su cuenta oficial de X.

El toque de queda actual ha tenido un impacto negativo en la economía de Quito, afectando diversas actividades económicas debido a las restricciones nocturnas.

Un nuevo horario de toque de queda, que permita la presencialidad de clases y trabajos, sería un paso importante para la reactivación económica de Quito.

Además de la propuesta del nuevo horario de toque de queda, Muñoz también abordó otros cuatro puntos durante la reunión con el presidente Noboa:

Redimensionar el perímetro alrededor del cual está vallado Carondelet y, por ende, la Plaza Grande.

Evaluar los centros de detención en la capital que antes cumplían otras funciones y que han terminado ubicándose en zonas urbanas.

Noboa se comprometió a evaluar estas propuestas y tomar las decisiones que considere necesarias para el bienestar de los habitantes de Quito.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA