SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcaldes de Pichincha van por la vacuna contra la COVID-19

Cada municipio cuenta con montos de inversión de acuerdo al tamaño de su población. Llegaron a un acuerdo en Quito

18 - JAVIER MONTENEGRO - VACUNAS PFIZER - GG (4)
La capital tendría la capacidad de adquirir dos millones de vacunas.GUSTAVO GUAMAN

Siete alcaldes de la provincia de Pichincha: Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de los Bancos, Rumiñahui y Quito firmaron un acuerdo interinstitucional para unir esfuerzos en la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

La reunión se desarrolló en el Museo de la Ciudad, en el Centro Histórico de Quito,  la tarde del lunes 1 de marzo, presidida por Jorge Yunda, alcalde de la ciudad.  “No existe autoridad que conozca más a su pueblo que los alcaldes de cada cantón", precisó Yunda.

En ocasiones anteriores ya había indicado que  el Municipio de la capital cuenta con un presupuesto estimado para invertir en la adquisición de dos millones de vacunas.

Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, dijo que la situación que está pasando cada uno de los cantones de Pichincha es compleja y difícil para la reactivación.

Cynthia Viteri

Viteri sobre Zevallos: "es exministro de Salud y a los ex no se les hace caso"

Leer más

“Se plantean dos escenarios: el Gobierno a través del Ministerio de Salud anunció la adquisición de vacunas, en ese caso los municipios ponemos a disposición la organización logística para la vacunación de toda la población pichinchana. Como segunda propuesta está solicitar la autorización correspondiente para que los municipios hagamos las gestiones conjuntas para adquirir las vacunas”, explicó Churuchumbi.

Por su parte, Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui, insistió en que ninguna inversión en obras es superior a la inversión en la salud de los ciudadanos. 

Cada municipio cuenta con montos de inversión de acuerdo al tamaño de su población, para aportar en el plan de vacunación.

ALCALDES-DE-PICHINCHA-1
La reunión se realizó en el Museo de la Ciudad, de Quito.Cortesía