SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcaldía de Guayaquil implementa portal web para pago del impuesto predial

El impuesto predial se pagará en el portal web www.pagaguayaquil.com, para evitar aglomeraciones y evitar contagios por covid-19.

Para evitar el covid-19, el impuesto predial se pagará por la web.
Para evitar el covid-19, el impuesto predial se pagará por la web.Archivo / EXTRA

Era una tradición por estos días ver las filas de los guayaquileños fuera del Municipio para pagar el impuesto predial.

Pero, ahora será diferente. Para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de coronavirus los pagos se deberán realizar en bancos o en la Web del Municipio de Guayaquil.

La alcaldía de Guayaquil implementó el portal web www.pagaguayaquil.com, para que la ciudadanía pueda realizar el pago de los impuestos prediales 2021.

El pago del Impuesto Predial también se puede realizar a través de las agencias bancarias habilitadas de los bancos Bolivariano, Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Produbanco, así como la Red Activa Western Union, Servipagos y Diners Club y el botón de pago virtual Kushki, disponible en el portal del Municipio de Guayaquil.

El detalle de todos los pagos disponibles está en el sitio https://guayaquil.gob.ec/metodos-pago Además, se mantendrá el 10 % de descuento, en todos los canales de pago, que se ofrece a la ciudadanía por pagar sus impuestos la primera quincena de enero.

Los contribuyentes podrán consultar de los impuestos prediales y otros tributos a través del Call center municipal (04 2594800 opción 4)