Actualidad
Supuesta ingesta de alcohol adulterado la llevó a la muerte
Autoridades investigan el caso por intoxicación

La tarde de ayer, la Comisaría y la Policía clausuraron el establecimiento.
Nicole Lino, de 18 años, falleció el viernes 2 de febrero luego de supuestamente haber ingerido alcohol adulterado.
Según información de testigos, Nicole habría ido a un centro de diversión nocturna en el centro de Guayaquil. Sin embargo, supuestamente pasó por el sitio y luego se dirigió a otro lugar con Marcelo Silva Zambrano, de 18, y Carlos Luis Lino, de 27, quien es tío de la fallecida.
Ambos estarían recuperándose en una clínica privada de la ciudad.
El Ministerio de Salud Pública señaló en un comunicado que recibieron una alerta por consumo de alcohol metílico.
La entidad indicó que, según un informe de atención, los pacientes supuestamente “tenían el antecedente de la ingesta de alcohol en un centro de diversión nocturno”.
Por su parte, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), confirmó la toma de muestras de licor para determinar si existió alteración.
En este caso también intervino la Gobernación del Guayas y su principal, Josué Dumani, aseguró que “dl Ministerio del Interior ha dispuesto que se refuercen los controles en establecimientos y casas clandestinas para evitar la elaboración, venta y consumo de licor de fabricación artesanal”.
Clausura de local
La tarde del 5 de febrero, la Comisaría y la Policía acudieron al establecimiento y lo clausuraron por presunta “falta de permisos y seguridad”.
(AVB)