Exclusivo
Actualidad

‘Paniqueo’ en Fiscalía del Guayas por alerta de bomba

La dependencia pública fue evacuada por precaución.

amenaza de bomba
La dependencia pública fue evacuada por precaución.Gerardo Menoscal / Extra

El susto por una supuesta amenaza de bomba puso a todos a correr en la Fiscalía del Guayas, ubicada en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdoba, en el centro de Guayaquil. La alarma se registró aproximadamente a las 16:30 de este miércoles 30 de octubre del 2019.

Al sitio acudieron uniformados del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional para verificar si era cierta la novedad, mientras otro grupo de clases policías evacuó a los funcionarios que a esa hora laboraban en la institución.

Un can del GIR también participó de la inspección a las inmediaciones y el interior de la entidad.

El teniente de policía, Juan Carlos Soria, jefe del distrito 9 de Octubre, detalló que ellos llegaron para atender una alerta reportada a través de una llamada telefónica al ECU - 911. “Indicaron (en la llamada) que había un objeto misterioso en el cuarto piso del edificio”, mencionó.

Soria añadió que se retuvo a un hombre en los alrededores del lugar, quien se encontraba en una actitud sospechosa. La persona fue llevada a la Fiscalía de Flagrancia, adjunta al Cuartel Modelo de la Policía, para que rinda una versión libre y voluntaria.

“Esta persona se encontraba con material que estaba ubicando en la parte externa. Eran escritos, pancartas o algún tipo de artículos que hablaba con respecto al servicio que se presta aquí en la Fiscalía”, explicó Soria. El teniente acotó que la persona deberá explicar qué pretendía hacer con esos mensajes.

Aproximadamente una hora después los agentes comprobaron que en el interior del sitio no había tal objeto sospechoso y permitieron nuevamente el ingreso de los funcionarios.