¿Alerta de bomba en el hospital Teodoro Maldonado Carbo? Esto indicó la entidad
Agentes del Grupo de Intervención y Rescate acudieron al hospital Teodoro Maldonado Carbo ante una alarma de bomba. Luego se retiraron

Unidades policiales especializadas acudieron a la casa de salud, pero luego se retiraron, descartando la alerta.
Policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para atender una supuesta alerta de bomba. Los uniformados estuvieron allí a bordo de dos unidades móviles, la mañana de este viernes 20 de diciembre de 2024.
(Lee además: Aquiles Álvarez habló sobre el impuesto vehicular en Guayaquil: ¿Qué dijo?)
Los gendarmes inspeccionaron el área de parqueaderos, aledaña a la avenida 25 de Julio, en el sur de Guayaquil, para verificar si había algún objeto sospechoso. Sin embargo, descartaron la veracidad de la alerta.

A las 09:30, los uniformados salieron del centro médico. En el parqueadero no se notaba alboroto, había completa calma.
¿Qué indicó la institución?
En la cuenta del hospital en la red social X se aclaró que la atención a los pacientes y labores se realizan con normalidad, sin interrupciones.
"Esta mañana se registró una falsa alerta de bomba. A la unidad médica acudió el Escuadrón Antiexplosivos de la Policía Nacional para realizar una inspección física en varias áreas del Hospital", se precisó, instando a informarse a través de canales oficiales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!