Exclusivo
Actualidad

La Policía acordonó la zona ante la amenanza de bomba registrada.CARLOS KLINGER

Alerta de bomba en Rukito de Urdesa, este 9 de julio: Esto dijo la Policía

Alerta por mochila sospechosa causó pánico en Urdesa. Es el segundo atentado relacionado con el dueño del local en menos de una semana

Una alerta de artefacto explosivo generó pánico la tarde de este miércoles 9 de julio en la avenida Víctor Emilio Estrada, en la ciudadela Urdesa, al norte de Guayaquil. El temor se extendió entre residentes y comerciantes, y provocó caos vehicular en la zona.

LEE TAMBIÉN: ¿Robo o secuestro? Esto dicen de emergencia de dueño de restaurantes de asados

La situación se originó cerca de las 13h30, cuando una persona ingresó a un reconocido restaurante de asados y dejó abandonada una mochila de color café en el piso del local. El hecho fue reportado de inmediato a la Policía Nacional, que desplegó un operativo de seguridad en el sector.

Como parte del protocolo, los uniformados acordonaron un tramo de la avenida, desde la intersección con Laureles hasta el cruce con Costanera, restringiendo tanto el tránsito vehicular como peatonal. Un can especializado en detección de explosivos fue utilizado para revisar el paquete sospechoso.

Personal antiexplosivos de la Policía realizó una detonación controlada.CARLOS KLINGER

Detonación controlada

A las 15h00, personal del escuadrón antiexplosivos de la Policía llegó al sitio para ejecutar una detonación controlada del artefacto. La mochila fue retirada del restaurante y colocada en la vía, donde un robot especializado procedió a destruirla de manera segura. No se registraron daños materiales ni personas afectadas.

Segundo atentado en menos de una semana

Este hecho ocurre apenas cuatro días después de un intento de atentado contra el propietario de la cadena de restaurantes, registrado el pasado 5 de julio en su vivienda ubicada en el sector de Lomas de Urdesa.

Según reportes policiales, ese día delincuentes intentaron ingresar a la residencia mientras el dueño abría el garaje para ingresar su vehículo. En medio del forcejeo, el empresario atropelló a uno de los atacantes, quien falleció.

Aunque inicialmente el abogado del afectado aseguró a EXTRA que no se trató de un hecho grave, al día siguiente el empresario publicó en sus redes sociales que había sido víctima de un atentado contra su vida.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ