SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ocho privados de libertad fallecidos y tres policías heridos, tras motín en la 'Peni'

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad realizó un operativo de control en el centro carcelario 

peni
Un grupo de agentes policiales ingresó a la penitenciaría, mientras que otros gendarmes se mantienen en la entrada..Miguel Párraga

A l Centro de Privación de Libertad  de Guayaquil, ubicado a la altura del km 17 de la vía a Daule, ingresaron, la tarde de este 21 de julio, agentes policiales, entre ellos miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). El movimiento es a causa de una alerta de nuevos incidentes dentro de ese centro carcelario de varones.

A través de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), informó que activaron un protocolo de seguridad y que realizan un operativo de control, ante incidentes en el interior del reclusorio.

Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional sobrevoló hace pocos minutos la también llamada Penitenciaría o 'La Peni' , aunque en estos instantes finalizó el patrullaje aéreo. 

Entre los objetos prohibidos estaban dos fusiles, tres pistolas, un revólver.

¡Les 'cortan nota' a Los Lobos! La Policía evita ingreso de armas a la 'Peni'

Leer más

El coronel Fernando Vaca, jefe subrogante del subcomando norte de Guayaquil, comentó brevemente que en la referida cárcel ocurrió un amotinamiento y que se tomaron acciones en respuesta.

Añadió que los incidentes fueron en los pabellones 8 y 9 del recinto carcelario. Además, privados de libertad también resultaron afectados, dijo Vaca.

En horas de la noche, el SNAI  informó que se registraron ocho privados de libertad fallecidos y tres policías heridos.

"Personal de Criminalística se encuentra haciendo el levantamiento de indicios para identificar qué tipo de armamento o explosivos se haya utilizado", mencionó Vaca.

En tanto, la mañana de este jueves 22 de julio, la Fiscalía informó, a través de Twitter, que se ha levantando e iniciado una investigación por los hechos suscitados dentro de la Penitenciaría de Litoral, que dejaron como resultado a 8 ppl fallecidos y tres policías heridos.