SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alerta vial en Los Ríos: Inundaciones en la E25 generan riesgos para conductores

Carros ‘nadan’ en la vía Babahoyo - Jujan

El tránsito está habilitado, pero con las recomendaciones para los vehículos livianos.
El tránsito está habilitado, pero con las recomendaciones para los vehículos livianos.Tatiana Ortíz

Víctor Zambrano reflexionó detenidamente antes de atravesar, a bordo de su vehículo modelo Spark, el tramo de la vía estatal E25 Babahoyo - Jujan, que lleva una semana inundado debido a las intensas lluvias. Esta carretera es la más transitada en la provincia de Los Ríos, pero anualmente se inunda al ingresar al recinto La Carmela de la parroquia Pimocha (Babahoyo) y cerca de la piladora Don Eduardo.

El nivel del agua, que supera los 30 centímetros en la parte más profunda, impide que los vehículos pequeños, como el de Víctor, circulen sin sufrir desperfectos mecánicos. A pesar de ello, algunos conductores optan por arriesgarse y logran llegar al otro extremo sin problemas.

Víctor compartió con Extra que el lunes pasado pasó con su familia para llegar a Ambato, y este martes 13 de febrero de 2024 decidió viajar temprano a Guayaquil, pero notó que el nivel del agua había aumentado. "Ya deberían hacer algo por esta vía, siempre veo que se inunda en invierno", mencionó el viajero.

Alexander Coloma, quien vende fritada en el cruce al recinto La Carmela, también hizo el mismo pedido, ya que a diario observa cómo vehículos quedan varados en medio de la vía. "A veces hay personas que ayudan a empujar, pero ahora las grúas también prestan sus servicios", señaló.

El costo de utilizar una grúa es de $10, y algunas personas prefieren recurrir a este servicio por la seguridad de sus automóviles. Durante este feriado, se estima que más de cinco mil vehículos transitaron por la zona con diferentes destinos tanto en la sierra como en la costa.

Por su parte, las autoridades locales, como la prefectura de Los Ríos, han instalado señalética fija para alertar a los conductores durante la noche. Además, el personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador cuenta con un agente en el lugar para brindar indicaciones a los conductores.

Se sugiere utilizar rutas alternas como la vía Baba - Salitre o el cruce de Chilintomo - Simón Bolívar. También se recomienda viajar durante el día para evitar posibles inconvenientes.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!