SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Alerta! Producto que dizque ofrece fortalecer las defensas no está registrado en el Ecuador

La Agencia de Contro Sanitario afirma que Kinacura no consta en su base de datos y por tanto su comercialización en el país sería fraudulenta

cura
¡Cuidado con lo que tomas para mejorar tu salud!.cortesía

Un producto que dice fortalecer el sistema inmunológico está siendo ofrecido a través de redes sociales. Sin embargo, las autoridades sanitarias del país alertan que su comercialización es "presuntamente fraudulenta", ya que dicha fórmula no esta autorizada o registrada en el Ecuador.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), informó que el producto “Kinacura” se estaría vendiendo en el país, pese a que no aparece en su base de datos. Precisó que "al no poder garantizar su calidad, seguridad y eficacia representa un riesgo para la salud de la población".

La agencia volvió a hacer un llamado a la población para que no adquieran este tipo de artículos que se comercializan mediante redes sociales y plataformas de comercio virtual. Se hace un llamado a los usuarios -indicó-, para que obtengan productos que tengan Registro Sanitario ecuatoriano vigente, únicamente en establecimientos autorizados...".

Arcsa insiste en que, quienes conozcan de esta anomalía, deberán notificarlo inmediatamente a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.