SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alfonso Montalván Cerezo, el nuevo presidente regional de AME

El alcalde de Vinces presidirá la Asociación de Municipalidades del Ecuador, del sector que pertenece. Durante tres horas se realizaron las elecciones en Guayaquil

Alfonso Montalván
Alfonso Montalván junto a la alcaldesa de Simón Bolívar, María Fernanda Vargas/ Édgar Romero

Alfonso Montalván Cerezo, alcalde de Vinces, provincia de Los Ríos, fue proclamado como el nuevo presidente de la regional 5 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) el miércoles 31 de enero a las 15:30 horas.

SEGURO TE INTERESA: Emelec y Barcelona tendrían pérdidas millonarios por no realizar su presentación

La elección se llevó a cabo en un auditorio de un hotel en el centro de Guayaquil, donde los alcaldes de las provincias de Bolívar, Los Ríos, Santa Elena y Guayas designaron a su nuevo presidente y a los vocales de este directorio. Los alcaldes seleccionados son María Fernanda Vargas de Simón Bolívar, Gustavo Barquet de Babahoyo, Inti Yumbay de Guaranda y Myrian Galarza de Chillanes. Trabajarán junto al alcalde Montalván durante los próximos dos años, enfocándose en las necesidades del municipalismo.

El evento, que contó con un fuerte resguardo policial e de la Infantería de Marina, concluyó con abrazos y felicitaciones entre los alcaldes de las cuatro provincias. Sin embargo, los alcaldes de Daule y Samborondón no asistieron, mientras que otras localidades enviaron a sus delegados.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER: 

El presidente Montalván expresó su agradecimiento a todos sus compañeros alcaldes y alcaldesas por confiar en él. "Es un nuevo compromiso para seguir trabajando por los municipios del país", afirmó. Alcaldes como Milton Moreno Pérez y Alex Quinto Castro de Salitre y Colimes felicitaron a Montalván, considerando este día como histórico para el país.

El concejal Cristhian Silva, delegado de Ubaldo Urquizo de Santa Lucía, destacó que en esta elección se evidenció la democracia y la unión entre los alcaldes.

Para más noticias 'pepas': ¡Suscríbete a Diario EXTRA