SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alfredo Borrero se sorprende al ver el hospital de Los Ceibos 'full' de medicamentos

El segundo mandatario expresó su sorpresa a ver las bodegas llenas de insumos y medicamentos, además de poca demanda de pacientes .

Alfredo Borrero visitó el hospital Los Ceibos.
Alfredo Borrero visitó el hospital Los Ceibos.Álex Lima / EXTRA

Esta tarde, el vicepresidente Alfredo Borrero estuvo en el Hospital de la seguridad social Los Ceibos, situado en el norte de Guayaquil. La visita es parte del proyecto de lucha contra la corrupción en el sistema de salud pública.

El segundo mandatario expresó su sorpresa al ver las bodegas llenas de insumos y medicamentos; además de poca demanda de pacientes. "Yo creo que nos llenaron hoy el hospital, pero de insumos. Pacientes no hay. No hemos podido ver pacientes lo cual nos llama la atención", apuntó.

La casa de salud, que por lo general siempre está llena de pacientes en las salas de espera de emergencia y medicina general, no registró mayor movimiento este viernes, mientras la autoridad recorría las instalaciones.

De acuerdo a las explicaciones del personal del hospital, esto se debe a qué el inmueble se asignó para la atención de enfermos de la covid 19 y que cuenta con 200 camas para dicha atención. Las mismas que ya están llenas.

En respuesta a esa situación, pidió una evaluación para derivar a pacientes que esperan atención en otros lugares de la red pública y que su situación "es muy delicada o urgente".

Además, pidió un informe de lo comprado en el último año porque el presupuesto de la entidad para la adquisición de productos es de $80 millones anuales.

Desde este lunes inicia la preparación del informe que detalla la situación de los hospitales visitados en Pichincha Manabí y Guayas.

La casa de salud lucía vacía, a pesar que siempre está llena.
La casa de salud lucía vacía, a pesar que siempre está llena.Álex Lima / EXTRA