Exclusivo
Actualidad

Aldo Cuenca, de 35 años, fue asesinado la noche del jueves en este sector de Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

¿Quién era alias Culón? La historia del hombre asesinado en Sauces 5, Guayaquil

Los sicarios se movilizaban en una motocicleta y le propinaron nueve disparos

Aldo Josué Cuenca Villafuerte tenía la costumbre de salir todas las noches de su domicilio, ubicado en Sauces 5, en el norte de Guayaquil, para sentarse a conversar y jugar naipes con amigos y vecinos. La noche del jueves 12 de junio no fue la excepción.

(Te invitamos a leer: Asesinan a cocinero de restaurante de Urdesa: ¿quién era la víctima?)

Culón, como acostumbraban a llamarlo en el sector, se encontraba en el parterre de la avenida Antonio Parra Velasco cuando fue atacado a tiros. Producto de los disparos, murió.

Su cuerpo quedó tendido sobre la calzada, mientras los gritos y sollozos de sus familiares estremecían el ambiente. Aldo Josué era considerado un vecino tranquilo y conocido por todos en la zona.

“Tenía años viviendo aquí. Todos los días estaba parado en este mismo lugar. A veces no jugaba cartas, solo venía a ver a los ‘panas’. No sabemos que haya tenido problemas con alguien. Si no lo hubieran matado, él ya estaría aquí con nosotros”, comentó un morador.

En este parterre de Sauces 5, en Guayaquil, ocurrió el asesinato.CHRISTIAN VINUEZA

El hecho violento se registró en un sector perteneciente al distrito Modelo, que hasta ayer contabilizaba 33 muertes violentas, 12 más que en el mismo periodo de 2024.

La esposa de la víctima le dijo a la policía que Aldo Josué había salido de su casa pocos minutos antes y que, al escuchar los disparos, ella también salió de inmediato, sin sospechar que el baleado era su conviviente. En el lugar donde cayó abatido Culón, la mañana del viernes aún se observaban manchas de sangre. Los vecinos colocaron velas en señal de luto por su memoria. 

(Te invitamos a leer: ¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!)