Exclusivo
Actualidad

El sujeto fue aprehendido en un domicilio, durante un operativo antidelincuencial.

Alias Deivi, presunto extorsionador, será enjuiciado por tenencia de armas: detalles

Deivi fue capturado en el sector del Cristo del Consuelo, en Guayaquil. El hombre registra tres antecedentes penales

Para el 10 de julio de 2025 está prevista la audiencia de juicio directo contra Carlos David Valencia Trejo, alias Deivi, el cual fue aprehendido en el sector del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil, en posesión de un arma de fuego.

(Entérate: El polémico antecedente de alias Fito en la cárcel La Roca: ¿de qué se trata?)

Su captura se produjo el martes 24 de junio, durante un operativo antidelincuencial que se ejecutaba en esa área de la ciudad. Agentes policiales que participaban en el procedimiento, al notarlo en actitud sospechosa, le indicaron que se detenga, pero él empezó a correr.

Valencia ingresó en una vivienda, que luego fue revisada por los uniformados, encontrando al sujeto en el interior de una habitación. En su poder tenía el arma, con seis proyectiles, sin poder justificar la tenencia.

¿Qué se dispuso en la audiencia contra Deivi?

Según informó la Fiscalía, en la audiencia efectuada contra el hombre al día siguiente de la aprehensión (miércoles 25 de junio), el juez acogió fiscal y dictó prisión preventiva en contra de Valencia. Después, anunció que la situación jurídica del individuo se resolverá en una audiencia de juicio directo, programada para el 10 de julio.

"El procesado sería integrante del Grupo de Delincuencia Organizada Los Tiguerones, considerado por la Policía Nacional como un objetivo de intermedio valor porque habría participado en extorsiones a locales comerciales del sur de Guayaquil. Incluso, habría sido captado por una cámara de seguridad, cuyo video fue virilizado en redes sociales", indicó la Fiscalía.

¿Por qué delito será juzgado?

Valencia será juzgado por el delito de tenencia y porte no autorizado de armas, que conlleva una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!