SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Fito: Gobierno ofrece recompensa por información verificada sobre su paradero

Además de la activación del estado de excepción, el Gobierno de Daniel Noboa suma acciones para encontrar al líder de Los Choneros

José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es el actual líder de la organización Los Choneros.
José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es el actual líder de la organización Los Choneros.Archivo

El gobierno ecuatoriano a través de la Policía Nacional y su programa de recompensas, anunció el pago para el pago para aquellos que proporcionen información verificada sobre la ubicación de José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito'. El líder máximo de Los Choneros se fugó de la Cárcel Regional de Guayaquil el pasado 7 de enero de 2024.

(Te invitamos a leer: Policías bajo ataque en Ecuador: Pidió ayuda al presidente Noboa durante su secuestro)

Tras conocerse el hecho, se decretó estado de excepción en todo el país y esta herramienta que aplicó el presidente Daniel Noboa no ha impedido que se generen actor violentos como coches bombas, más amenazas de reos con armas en las cárceles en donde tienen secuestrados a guías penitenciarios y más hechos terroristas.

131 Plan de Recompensas ha confirmado que ofrecerá una recompensa por datos verificados que permitan dar con el paradero de 'Fito', identificado como el cabecilla del grupo delictivo organizado "Los Choneros". Los ciudadanos que cuenten con información relevante pueden comunicarse al número 131 o enviar un correo electrónico a informa@recompensas131.org.

Se desconoce el paradero de alias Fito, líder de Los Choneros.
Se desconoce el paradero de alias Fito, líder de Los Choneros.GRANASA

La institución uniformada asegura atención las 24 horas, los siete días de la semana, subrayando la seriedad con la que se aborda la situación y la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad pública.

(No te pierdas: Estado de excepción en Ecuador: Amenaza y declaración de guerra al presidente Daniel Noboa)

131 Plan de Recompensas ha confirmado que ofrecerá una recompensa por datos verificados que permitan dar con el paradero de 'Fito', identificado como el cabecilla del grupo delictivo organizado "Los Choneros". 

Los ciudadanos que cuenten con información relevante pueden comunicarse al número 131 o enviar un correo electrónico a informa@recompensas131.org.

La institución uniformada asegura atención las 24 horas, los siete días de la semana, subrayando la seriedad con la que se aborda la situación y la importancia de la colaboración ciudadana para mantener la seguridad pública.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los atentados empezaron a registrarse luego de la declaratoria de estado de excepción y toque de queda, el lunes 8 de enero de 2024.

GDO se pronuncia desde México por atentados y crisis de violencia en Ecuador

Leer más