Exclusivo
Actualidad

Alias Fito: ¿Pidió fianza para recuperar su libertad en los Estados Unidos?
Estos son los detalles que se conocen de la primera audiencia del líder criminal en la Corte del Este de Nueva York
José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, fue extraditado hacia Estados Unidos en la tarde del domingo 20 de julio. Él partió desde la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil, para ser llevado hasta una aeronave de propiedad del Departamento de Justicia de EE. UU., donde viajó por casi siete horas hasta el aeropuerto Mac Arthur, en Long Island.
(Te invitamos a leer: ¿Alias Fito colaborará con los Estados Unidos? Esto fue lo que dijo su abogado)
En sus primeras 24 horas en suelo estadounidense, el líder criminal se tuvo que presentar ante la Corte del Distrito Este para su primera audiencia, en la que la defensa del capo de Los Choneros se declaró no culpable y, además, pidió pagar una fianza a cambio de recuperar su libertad, según aseguró RTS, medio de comunicación local, en uno de sus noticieros en la mañana de este miércoles.
Acorde a la información compartida por el canal de televisión, Macías Villamar, quien en Estados Unidos enfrenta siete cargos federales, "un periodista que cubrió la diligencia" confirmó que él intento obtener la libertad apelando al derecho de pagar una cantidad de dinero; sin embargo, esta no fue aceptada.
¿Por qué no le fue concedida la libertad bajo fianza?
En su informativo, RTS aseguró que el líder criminal no pudo acceder ya que la jueza Vera M. Scanlon lo consideró peligroso y que representa una amenaza para la sociedad. Este Diario también había conocido este dato de manera previa ya que, por haberse escapado dos veces de distintas cárceles e historial que lo vincula a organizaciones internacionales, la jueza expresó se lo debe estimar como de alto riesgo.

Alias Fito, extraditado a Estados Unidos: ¿Cómo avanza el caso?
Luego de su presentación ante la Corte, Fito deberá esperar por casi dos meses para tener una nueva cita ante la justicia estadounidense puesto que la Fiscalía y su defensa, el abogado Alexei Schacht, deben revisar minuciosamente las pruebas y otro tipo de evidencias.
Mientras tanto, José Adolfo Macías Villamar se mantiene en prisión en una cárcel de Brooklyn, ubicada en el mismo condado que la Corte a la que se debe presentar, luego de declararse "no culpable" por los delitos de los que se le acusan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!