SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Mamache se salvó porque detuvieron a sus verdugos cuando le iban a 'dar vire'

La captura de los presuntos sicarios ocurrió en el noroeste de Guayaquil. La disputa es por territorio para el expendio de droga

thumbnail_20211201_114702
La captura de los presuntos sicarios ocurrió en el noroeste de Guayaquil. La disputa es por territorio para el expendio de droga.anny bazán

La aprehensión de sus presuntos verdugos salvó a un sujeto, conocido con el alias de Mamache, de ser asesinado.

La tarde del martes 30 de noviembre, policías que realizaban un operativo de control se percataron de la presencia de dos sujetos que, en actitud sospechosa, se movilizaban a bordo de una motocicleta en la cooperativa Las Marías, en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

Los sospechosos, al percatarse de la presencia de los uniformados, intentaron escapar pero fueron neutralizados y detenidos.

dos armados

Guayaquil: iban armados en un bus quien sabe con qué intenciones

Leer más

El general Fauto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que en poder de los dos hombres se encontró un arma de fuego de fabricación industrial, semiautomática con cuatro cartuchos sin percutir.

También informó que un sujeto conocido con el alias de Memo fue quien planificó el asesinato de alias Mamache y que la motivación habría sido la lucha de territorio para el expendio de droga.

Uno de los capturados registra tres detenciones anteriores por robo, todas en el 2016.