Actualidad
Frustran ‘cumbre’ criminal que planificaba matar a Guacho
En Colombia ‘enemigos’ del lider del grupo Frente Oliver Sinisterra organizaban reunión para deshacerse de él.

Alias Guacho es un disidente de las FARC.
Narcos mexicanos y colombianos pretendían realizar una suerte de cumbre criminal en Colombia. Entre los que se reunieron estaban enemigos de Walter Arizala, alias Guacho.
Según Fabián Cárdenas, director nacional de la Policía Antinarcóticos de ese país, la idea era fortalecer una banda liderada por un hombre conocido como alias David, quien opera en Tumaco.
Los presentes en aquella convocatoria narcodelictiva eran miembros del cartel de Sinaloa. Aparentemente, quieren apoderarse de los cultivos, rutas y distribución que estarían liderando Guacho.
Sin embargo, la Policía colombiana hizo un trabajo de Inteligencia para dar seguimiento a los integrantes de la convocatoria.
Durante esas labores, los detalles señalan que el disidente del Frente Oliver Sinisterra se enteró que habría esa reunión, por lo que ordenó atacarlos. Cuando se dio la balacera, se percataron los uniformados y capturaron a uno de los sospechosos conocido como Caliche.
Él es señalado por las autoridades como el responsable del secuestro y asesinato de dos compañeros de Guacho. Ellos habrían sido llevados hasta una zona del Pacífico para ser ejecutados.