SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Allanan al Hospital Guayaquil por compras irregulares de insumos

El perjuicio es de $400.000 y existen ocho sospechosos en el caso. La supuesta compra se hizo en 2018 y no se entregó los insumos

ahospital
Las autoridades investigan el delito de peculado en la compra de reactivos e insumos en tres contratos celebrados en 2018cortesía

Desde las 10:00 en el hospital Abel Gilbert Pontón, más conocido como Guayaquil, se cumplió con un allanamiento por parte de la Fiscalía del Guayas para fijar documentación por el presunto delito de peculado, en la compra de insumos y reactivos de laboratorio en 2018. Hay un perjuicio de $400.000.

César Suárez, fiscal que lleva el caso, señaló que la compra se hizo en tres contratos desde 2016, 2017 y 2018. En la diligencia no hay detenidos, solo el retiro de la documentación para cumplir con el respectivo análisis. “Estamos en bodega buscando los documentos, ya tenemos dos contratos, sólo nos falta uno” expuso el funcionario.

 Suárez señaló que hay ocho sospechosos y “luego de este proceso se continúa recabando más elementos para formular cargos y proceder a detención, están identificados pero por el proceso y la reserva del caso no se pueden dar esos detalles”.

La empres proveedora, MedicalPlus, tenía contratos con el hospital Guayaquil durante tres años consecutivos desde 2016, para surtir a la casa de salud. Se determina si se entregó el producto para que esté disponible a los usuarios.

“Nosotros preguntamos a la empresa proveedora si en esa fecha le compraron reactivos e insumos para el hospital y ellos han mencionado que no hay ninguna compra y eso nos da un indicio que el producto no ingresó aunque sale que está pagado”.

El Hospital Guayaquil fue uno de los primeros nosocomios que visitó el vicepresidente Alfredo Borrero en mayo de 2021 para el diagnóstico y abastecimiento de insumos y medicinas. Familiares de pacientes reclamaron que tienen que comprar además de la receta, los insumos para que sean atendidos.

fiscalía

A funcionario sospechoso de extorsión le ‘cayeron’ en casa

Leer más