SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gritos, muerte y escombros tras un accidente de tránsito en la entrada de Alóag

Un bus en el que iban estudiantes universitarios habría perdido pista y se impactó contra una casa. Hubo dos muertos y 17 heridos

Accidente - muerto - Alóag
Los vecinos y familiares de Magdalena Toapanta la ayudaban a reparar los daños que dejó el accidente.HENRY LAPO

Magdalena Toapanta junto a sus hijos y vecinos trataban de cerrar con tablas un hueco que se formó en la pared de su casa luego de un accidente de tránsito, ocurrido la madrugada del sábado 26 de agosto.

La mujer estaba angustiada y temblaba. “Fue una tragedia. Hubo dos muertos y varios jóvenes heridos”.

(Lee también: Conductores que hacían 'piques' fueron frenados en pleno delito, en Quito )

A las 02:50, un bus que habría perdido pista en un tramo de la vía Panamericana Sur, a la altura de la entrada de la parroquia Alóag, al sur de Quito, se subió a la acera, se llevó un poste de luz y chocó contra la planta baja del domicilio de Toapanta.

La mujer se despertó asustada y escuchó los gritos desesperados de los pasajeros pidiendo auxilio. “El cuerpo de una persona no tenía cabeza y el conductor del bus estaba agonizando”, recuerda.

hermanos

Accidente en Los Ríos: El triste final de dos hermanos

Leer más

La moradora dijo que mientras llegaban las ambulancias, ella y otros habitantes rompieron un vidrio del bus y sacaron a los heridos que podían movilizarse. “Otros estaban atrapados y era difícil llegar a ellos”.

María Aguilar, una mujer que tiene su negocio junto a la casa de Toapanta, guardó las maletas de los pasajeros en su casa hasta que pase la emergencia, “porque la gente se aprovecha de estas desgracias para robar las cosas”.

La mujer también ayudó a curar las heridas superficiales de los afectados con gasa y alcohol. Otros vecinos hacían torniquetes en las extremidades de las personas que tenían cortes profundos.

EMERGENCIA

La Policía del sector informó que en el bus viajaban estudiantes de una universidad de Quevedo que se dirigían al norte de Quito a una excursión. Además, según las indagaciones preliminares, el conductor del vehículo habría perdido pista y se produjo el siniestro.

Accidente - muerto - Alóag
A la emergencia acudieron seis bomberos del cantón Mejía.cortesía

Él y una señora que iba en la parte delantera murieron. Sus cuerpos todavía permanecen en la morgue a la espera de que sus familiares los retiren. Eran oriundos de La Maná, provincia del Cotopaxi.

Pablo Sandoval, cabo del Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía, añadió que hubo 17 heridos, uno de ellos de gravedad y que podría perder ambas piernas.

Cuatro horas duró el trabajo de los bomberos para sacar los cadáveres del bus y llevar a los heridos a casas de salud.

Según el bombero, en el cantón Mejía se reportan de cinco a seis emergencias diarias por accidentes de tránsito, tres de estas suelen ocurrir en las carreteras que bordean a la localidad.

Los moradores de la zona piden a las autoridades que coloquen un muro de contención, para evitar este tipo de tragedias.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!