SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sacan harta tierra para habilitar el tránsito entre Loja y Cuenca

Hombres y maquinarias del MTOP trabajan en la apaertura de la variante de un carril, en el kilómetro 62 de la vía Loja-Saraguro- Oña

loja
Obras para abrir una variante de un carril en la carretera entre dos importantes ciudades del Austro.cortesía

Tras diálogos directos con los habitantes de las comunidades Ilincho, Las Lagunas y Gunudel del cantón Saraguro, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició la apertura de una variante de un carril en el sector Tarimala, kilómetro 62 de la vía Loja – Saraguro – Oña. La idea es restablecer el tránsito de vehículos livianos y pesados en la zona, mediante la modalidad de paso controlado en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Simultáneamente, esa cartera de Estado continúa el desalojo de aproximadamente 100.000 metros cúbicos de tierra y  material deslizados.

"Para estas tareas se destinó una excavadora de orugas, un tractor, una retroexcavadora y cinco volquetes, con sus respectivos operadores, conductores y personal operativo y técnico" señaló Eduardo Orellana Ochoa, subsecretario de la Zona 7 del MTOP.

Canalización de aguas

El funcionario puntualizó que se trabaja en la canalización de las aguas pluviales para que drenen a la alcantarilla y evitar que el terreno se sature. Además, se realizará un canal en la parte inferior del talud para evitar filtraciones y estabilizar el terreno.

"Pedimos disculpas a los usuarios de esta arteria vial por las interrupciones provocadas por las fuertes lluvias que se registran en la zona y bloquearon la carretera desde el pasado sábado 20 marzo", expresó el Ministerio mediante un comunicado.

Morona Santiago

Morona Santiago en alerta por nuevo represamiento del río Upano

Leer más