Exclusivo
Actualidad

Esta es una alternativa para el tráfico de Guayaquil durante elecciones
La ‘bici’ fue la opción más rápida para este grupo de amigos. Seis jóvenes recorrieron la ciudad en dos ruedas para votar en distintos sectores
Sudaditos (“como tapa de olla”, dijo uno de ellos) pero contentos de no pagar multa y de disfrutar entre amigos. Así estaban seis ciclistas afuera de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte (ULVR), en el norte de Guayaquil.
(Te invitamos a leer: Resultados elecciones Ecuador 2025: ¿Quién va ganando?, siga aquí el minuto a minuto)
Eddie López Macías y otros cinco jóvenes de entre 23 y 25 años se propusieron recorrer la ciudad en bicicleta para evitar el tráfico y que todos los ‘panas’ ejerzan su derecho al voto. El veinteañero, en su bicicleta roja y con ropa cómoda, contó que es una tradición que empezó hace dos años con apenas tres de ellos.
“Todos somos amigos de la Iglesia y en el grupo de WhatsApp lanzamos la idea. Los que querían se sumaban y establecimos el lugar de encuentro en un punto céntrico para todos, que es cerca de un mall”, explicó. Sus amigos Alfonso, David, Juan Sebastián, Andrés y Juan Pablo fueron los que ‘acolitaron’ en esta ocasión y para las 12:00 ya habían organizado el recorrido, el cual terminaría después de las 15:00.

“Ya vamos a salir de aquí (ULVR) y vamos a la Universidad Estatal. Luego vamos al suburbio y terminamos en la Prosperina. Hasta que lleguemos por allá ya hemos comido algo en el camino”, precisó Eddie. Los muchachos afirmaron que desean mantener esta tradición por muchos años más, pero ya con bicicletas propias.
“Uno de aquí sí tuvo que prestar ‘bici’, pero la cosa es hacer ejercicio y no aguantar tanto tiempo detenidos en el congestionamiento”, mencionó. Eddie y sus cinco amigos retomaron su marcha sin miedo y continuaron hasta la Universidad de Guayaquil, ubicada en el centro de la urbe porteña.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!