SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aluvión en Quito: Un mecánico sería la segunda víctima en La Gasca

El vehículo de la víctima fue arrastrado por el lodo en la calle José Berrutieta. Un motociclista fue el primero en perder la vida

Muerto en aluvión La Gasca
En una camioneta fue trasladado uno de los fallecidos en este aluvión.Gustavo Guamán

La mañana de este 3 de abril, un grupo de representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) llegaron hasta La Gasca, en el noroccidente de Quito, para conversar con la familia de un hombre que murió en el aluvión de este martes.

La víctima se llamaba Fernando Llumipanta y era mecánico de profesión. Según los parientes, el hombre, de 54 años, había salido a comprar un repuesto. Cuando empezó la lluvia, ellos se contactaron pero no obtuvieron respuesta.

La tarde avanzaba y los allegados de Tumipanta no sabían qué le sucedió, por lo que decidieron acudir hasta la morgue de la Policía, también en el noroccidente de la ciudad. Allí, lo reconocieron a través de las huellas dactilares.

Con este deceso, se confirmaría que el aluvión dejó, hasta el momento, dos personas sin vida. El primero en reportarse de forma oficial fue un motociclista de aproximadamente 40 años, cuya muerte se reportó en la avenida La Gasca y Fernando Ritter.

Lea también: Aluvión en Quito: Moradores de La Gasca revivieron la pesadilla del 2022

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, informó sobre esta lamentable situación durante la tarde de este 2 de abril. En su intervención ante los medios de comunicación detalló que un muro colapsó y esta alcanzó al motociclista, provocándole su muerte.

El descenso de lodo comenzó tras las fuertes lluvias registradas desde el 1 de de abril. El punto donde partió el aluvión fue en la quebrada El Tejado, ubicada en las faldas del Pichincha. Al igual que en 2022, las calles se anegaron de lodo y causaron daños materiales, así como la pérdida de 28 vidas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!