SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Álvarez califica de penosa la decisión de Noboa de quitarle a Guayaquil la competencia del quinto puente

El alcalde de Guayaquil lamentó la decisión de quitar el proyecto del quinto puente a la ciudad

Aquiles Álvarez expresó su malestar en X.
Aquiles Álvarez expresó su malestar en X.Archivo / EXTRA

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, lamentó que el presidente Daniel Noboa decidiera quitar el proyecto del quinto puente a la ciudad. La obra había sido delegada a la urbe por Guillermo Lasso un día antes del cambio de mando.

Te invitamos a leer: Daniel Noboa dispone la derogación de la tabla de consumo de drogas

Este 24 de noviembre, el mandatario derogó el Decreto Ejecutivo 948 con que el exmandatario Guillermo Lasso transfería la competencia del Viaducto Sur al Municipio de Guayaquil.

"(Quitar a Guayaquil el proyecto del quinto puente es) una decisión penosa. El proyecto es una necesidad urgente para Guayaquil", sostuvo Álvarez en una publicación a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Asimismo, envío un mensaje al presidente: "Ojalá que la soberbia no se convierta en la fuerza que lidera este gobierno". Del mismo modo, 'agradeció' al mandatario y le indicó que "Guayaquil recordará este día".

El 22 de noviembre, un día antes del cambio de mando, el ahora expresidente Guillermo Lasso delegó la competencia del quinto puente al Municipio de Guayaquil. La firma del Decreto Ejecutivo se realizó en el Palacio de Carondelet y junto al alcalde Aquiles Álvarez.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!