SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amanecer de espanto en la vía Daule-Nobol

Tres muertos y varios heridos en un múltiple choque frontal suscitado cerca de las 06:00 del miércoles

choque
1. El choque entre un tráiler y un camión habría originado otros impactos vehiculares.Edgar Romero

El impacto frontal de un tráiler y un camión también originó un accidente entre un automóvil, una camioneta y un furgón, a las 05:40 del miércoles 27 de enero, en el kilómetro 4 de la vía Daule-Nobol.

El múltiple percance dejó como saldo lamentable a tres personas fallecidas, quienes hasta el cierre de esta edición no eran identificadas.

El fuerte estruendo del choque quíntuple sacó despavoridos a empleados y funcionarios de diversas instituciones públicas de Daule, que a esa hora desayunaban en un restaurante de la mencionada vía.

Lugareños y quienes se servían los alimentos para iniciar su día de trabajo se acercaron a la escena del accidente y al mismo tiempo llamaron al ECU-911 que movilizó rápidamente a los agentes de la Comisión del Tránsito del Ecuador (CTE), Unidad de Rescate y Emergencia Médica, policías y bomberos.

Dentro de los vehículos involucrados habían personas atrapadas. Varias horas se llevó personal especializado para romper las latas y rescatar a tres fallecidos y a los heridos.

Una de las víctimas mortales sería el conductor del tráiler. Las otras dos personas supuestamente viajaban en el vehículo tipo furgón. Sin embargo, los peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito ( OIAT) trabajan para determinar quiénes son y dónde iban ubicadas las víctimas mortales. Así lo informó el sargento Luis Huilcapi Sánchez, perito de la CTE.

Los heridos ingresaron al hospital Vicente Pino Morán, del cantón Daule, donde se esperaba a sus familiares.

Mientras tanto, el fiscal Walter Jaramillo Lino ordenó el levantamiento de los cadáveres y su traslado al anfiteatro de la ciudad dauleña.

También dispuso que los automotores involucrados sean llevados al centro de retención vehicular de la CTE de la mencionada localidad.

Se encunetó por evitar impacto

El cabo Luis Lamilla Bajaña, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médica (UREM), de Daule, señaló que un sexto vehículo, un camión, se volcó también en el lugar del percance por evitar estrellarse con los demás automotores. El carro color blanco quedó encunetado a un costado de la vía.

El agente de la CTE, Luis Huilcapi Sánchez, informó a EXTRA que la tipología del accidente fue pérdida de pista y choque frontal excéntrico entre los automotores implicados. “Estamos investigando por qué se originó este accidente grave y de quién es la responsabilidad”, dijo. (ERS)