SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Se adueñaron de 10 ‘lucas’

Investigan hechos delictivos en gasolinera y almacén. Detenidos sospechosos que pretendían sacar mercadería en sacos

gasolin
Revisan video del asalto a mano armada en una gasolinera.Yadira Illescas

Las cámaras de seguridad son una de las pistas que tienen los agentes de la Policía Judicial para seguir el rastro de tres asaltantes que llegaron a una gasolinera en la parroquia Juan Benigno Vela, sur de Ambato, provincia de Tungurahua, de donde se llevaron 10 mil dólares, este martes 1 de junio de 2021.

El dinero era lo recaudado de la venta de los últimos días, según informó Lorena Ortiz, empleada de la gasolinera.

Eran como las 07:30 de este martes cuando tres delincuentes, usando gorra y las mascarillas, encañonaron a los empleados de la estación de servicio y después de obtener el dinero escaparon en una camioneta sin placa, denunciaron los afectados.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, aseguró que están tras los pasos de los sospechosos, cuyo acto quedó grabado en cámaras de videovigilancia del lugar.

detenidos
Investigan a dos implicados detenidos dentro del centro comercial.Yadira Illescas

Detenidos

El jefe policial añadió que el trabajo coordinado entre los policías y la comunidad permitió la captura de unos presuntos ladrones los cuales tendrían relación con un frustrado asalto en un almacén en el centro de Ambato, la madrugada del domingo 30 de mayo de 2021.

En el accionar se detuvo a dos sospechosos, quienes tenían seis sacos llenos de mercadería.

La madrugada de este martes 1 de junio de 2021, los agentes del Distrito Norte capturaron a otros tres delincuentes que habrían robado una hielera con camarones.

La policía indaga si estos implicados tendrían conexión con los dos sospechosos atrapados dentro de un almacén, aseguró el coronel Karolys.

Uno de los investigados, de 39 años, registra 40 detenciones por diferentes delitos. (YIE)