SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Ambato: Arrastró a cajera y disparó dentro de cooperativa de ahorros

Antisocial le haló el cabello y pateó a la joven para robarse el dinero del local. El sujeto no se llevó la plata porque escuchó una voz y huyó del sitio

intento de robo
Gendarmes acudieron al sitio para las respectivas investigaciones.Yadira Illescas / EXTRA

Jenny no pudo ni dormir al recordar el hecho. La tarde del 22 de mayo fue sorprendida por dos delincuentes cuando estaba de turno en la cooperativa de ahorros y crédito en la que trabaja de cajera.

Eran cerca de las 14:00 cuando un sujeto ingresó al local de un centro comercial de Ambato, Tungurahua. Ella estaba sola, sus compañeros salieron a almorzar. Al principio pensó que se trataba de un cliente, pero cuando vio el arma... se imaginó lo peor.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Asesinan a tiros a conductor en la avenida Francisco de Orellana)

De acuerdo a los vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento, un individuo la amenazó con la pistola y después la golpeó y la lanzó por el suelo. No contento la tomó por el cabello y la arrastró hasta la caja.

cajera agredida
El delincuente agredió a la víctima, a quien llevó hasta la caja para sustraerse el billete.Captura de pantalla

Ahí con insultos le pedía el dinero, el cual no pudo llevarse porque el ‘choro’ se habría asustado; alguien desde afuera le preguntó a la cajera si todo estaba bien. Al oír eso, el antisocial ‘sopló’ del sitio y para huir disparó a la puerta de vidrio de la cooperativa. La ‘pípol’ vio cuando el sujeto y un compinche ‘volaron’ en una motocicleta.

Después de varios minutos se activaron las alertas y los policías del Distrito Ambato Norte empezaron los operativos, pero no lograron ubicar a los sujetos.

  • Atienden con miedo

Por la inseguridad en la cual viven los negocios del centro ambateño, las ventas han caído en un 40 %, dicen los comerciantes. Juana Arcos, emprendedora, mencionó que los ladrones y extorsionadores están matando la actividad comercial.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí

El cuerpo del menor de edad quedó sobre la calzada. Policías llegaron al lugar.

Guayaquil: asesinato de un estudiante en Flor de Bastión habría sido por robarle el celular

Leer más