Exclusivo
Actualidad

Estudiantes demostraron fervor por los 198 años de Independencia de Ambato

Cada 12 de noviembre Ambato recuerda su independencia. El mes de festejos empezó con Mama Negra incluida.

Imagen desfile
Los estudiantes salieron a desfilar por las principales calles de la ciudad.

Vestían impecables y en especial orgullosos de ser ambateños. “Este día nos recuerda la fecha en que fuimos libres, el 12 de noviembre de 1820 se puso el fin a la colonia española”, reseñó Marieta Cruz, estudiante de la Unidad Educativa La Inmaculada.

Desde las 09:00 de este lunes 12 de noviembre, los estudiantes y representantes de los planteles educativos rindieron honor a la ‘Tierra de las flores y las frutas’, Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.

Previo las autoridades, encabezadas por el alcalde Luis Amoroso, realizaron el acto de izada de bandera en el Parque Montalvo y la entrega de ofrendas florales en el Parque 12 de Noviembre donde se encuentra el busto de los héroes de la ciudad.

Después acudieron hasta la avenida Cevallos y Unidad Nacional donde se reunieron con los estudiantes para empezar con la jornada cívica donde desfilaron 47 unidades educativas de la ciudad y provincia.

Carlos Quinde, director de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación de la Municipalidad, manifestó que el desfile cívico forma parte de la identidad ambateña, puesto que, previo a su realización, los estudiantes se ungen del conocimiento patriótico y cívico que conlleva el acto.

“El desfile es el cierre de una serie de programaciones donde los estudiantes llevan adelante un proceso de reconocimiento sobre la historia con eventos culturales como periódicos murales, charlas para tener el conocimiento sobre lo que va a celebrar. Los alumnos denotan una gallardía simbólica de la Independencia y salen imbuidos del espíritu libertario de nuestros patriotas”, dijo Quinde. (YIE)