SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Infidelidad y muerte

La víctima fue internada en un hospital y su pareja dijo que era por sobredosis de sedantes. Durante la necropsia se comprobó que había sido golpeada

detenido
El sospechoso, arrestado para aclarar la muerte de una mujer.Cortesía

La culpa del pecado extramarital habría llevado a Marco Lizano, de 49 años de edad, a cometer un supuesto femicidio. El viernes 21 de mayo de 2021, en la tarde, el hombre fue llevado a audiencia y se abrió un proceso para aclarar si está involucrado en la muerte de Alba Lucía Bustos Sarmiento, de 46 años.

Según datos policiales, el jueves 20 de mayo de 2021, agentes acudieron al levantamiento del cuerpo de la mujer, quien estuvo internada en el Hospital del Seguro Social, en Ambato, provincia de Tungurahua.

Los policías contactaron con un amigo de la víctima, quien la identificó y les comentó que durante todo el miércoles 19 de mayo de 2021 ella no le había respondido las llamadas.

En la madrugada del jueves 20 de mayo de 2021 lo alertaron del estado de su amiga, fue a buscarla y la llevó al hospital. Aparentemente, ella habría tomando sedantes.

Cuando los agentes revisaron el inmueble afloraron las dudas de que Lucía haya atentado contra su vida ingiriendo pastillas.

En esa investigación, la policía conoció que la víctima habría mantenido una relación extramarital con Lizano, desde hace 15 años, y que residía en un departamento en la misma propiedad donde Lizano vivía con su esposa e hija, en el sector de Quillán Loma en Izamba, norte de Ambato.

El capitán Marco Salazar, jefe de la Unidad de Unvestigación de la Dinased, manifestó que después de indagar la historia de la víctima junto con el fiscal Dennis Ocampo solicitaron de inmediato el examen de la autopsia para descartar o confirmar que ella atentó contra su vida.

Cuando los resultados determinaron que Lucía no se suicidó sino que tuvo un final violento a causa de un traumatismo abdominal, el cual le causó un derrame interno y posterior le arrebató la vida, los agentes buscaron más pistas.

Entrevistaron a amigos, vecinos, verificación el lugar donde se produjo el evento, hicieron verificación del medicamento y finalmente detuvieron a Marco Lizano, a quien investigan porque habría golpeado a la víctima. (YIE)