SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Indignante: Hombre maltrató y encerró en una casa a su mamá, en Ambato

Otra hija habría rescatado a la adulta mayor, esta fue a su casa y escuchó los gritos de su madre, quien por amor no había denunciado a su descendiente

UVC Ambato
Parientes de la adulta mayor asistieron a la audiencia de formulación de cargos.Yadira Illescas / EXTRA

Los insultos y las agresiones se repetían, pero Olga Díaz, de 65 años de edad, se resistía a denunciar a su hijo por maltrato. No quería verlo tras las rejas de un reclusorio. Su amor estaba por encima de las agresiones que sufrió. 

Una de sus hijas se percató que la adulta mayor había sido encerrada por su ñaño en su vivienda, ubicada en las calles Cazadores del Paya y Manuel Zambrano, sur de Ambato en  la provincia de Tungurahua.

(Te invitamos a leer: Montañita: Venezolano que falleció en el ataque conoció a Cupido y a la muerte en el mismo lugar)

Al ver que su progenitora no respondía las llamadas, su hija fue hasta el domicilio y vio que el inmueble estaba cerrado. La pariente voceó el nombre de su madre y ella respondió con gritos desde el interior. 

Su ‘rescatista’ logró abrir las puertas y Olga le contó con dolor lo sucedido: su hijo Álex llegó borracho, la insultó, la agarró del cabello y la encerró en el dormitorio. A la vez le decía que se “largue de la casa que construyó con su dinero”.

La afectada fue trasladada hasta el Hospital del Seguro Social por complicaciones en su salud, ya que es diabética.

La agresión se dio la noche del domingo 21 de mayo, pero su familiar la encontró la tarde del 22. Animada por su 'salvadora', Olga denunció al agresor con el dolor de su corazón de  madre.

El coronel Danny Cabrera, jefe del Distrito Ambato Sur, manifestó que el individuo se portó agresivo hasta con los agentes, a quienes insultó para evitar que entren a la vivienda. El hombre fue capturado por violencia intrafamiliar.

  • La experta

La psicóloga clínica, Ivonne Vargas, mencionó que en muchos casos la agresión de un hijo hacia sus padres puede estar relacionado con problemas de la salud mental.

“Ningún tipo de maltrato se debe pasar por alto y para romper el ciclo de violencia es fundamental brindar el apoyo psicológico y la educación tanto a las madres como a los hijos y construir relaciones basadas en el amor, respeto y armonía”, agregó Vargas.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí

El sospechoso fue detenido para investigaciones.

Tungurahua: Hombre habría violado y estrangulado a su prima de 12 años, en Ambato

Leer más