SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Niño pateado por su madre no cuenta con fracturas y permanece en casa hogar

Cuando las autoridades detuvieron a la progenitora, ella puso resistencia, varios agentes tuvieron que agarrarla. La mujer de 21 años estaría embarazada.

agresora
El material llegó hasta las autoridades, quienes capturaron a la agresora, quien se resistía a la detención.Cortesía

Un video de 37 segundos indignó a miles de usuarios de las redes sociales. Su contenido mostraba una cruel acción: una mujer, de 21 años, quien patea salvajemente a un menor de edad por repetidas ocasiones.

Sus patadas arrinconaron al pequeño, de unos dos años de edad, hasta una zanja.

Allí le vuelve a ‘entrar’ a puntapiés y lo levanta cual saco de papas. Es más, al inicio de la grabación pareciera que se tratara de alguna mascota, pero era un infante. El ataque se dio en una carretera que une a la parroquia Izamba con el barrio Quillán Loma, norte de Ambato.

Un morador del sector se percató de la paliza que estaba recibiendo el niño y filmó la agresión y lo subió a redes sociales, ‘regándose como pólvora’.

El caso de maltrato infantil se habría reportado a las 06:50 del lunes 30 de enero. Pero cuando la grabación se hizo viral, después de una hora, la Policía Nacional de la subzona de Tungurahua informó sobre la captura de la agresora a las 11:30 de dicho lunes.

El intendente de Tungurahua, Álex Manzano, mencionó que en coordinación con el teniente político ubicaron a la mujer, quien sería la madre de la víctima. La joven fue localizada en el barrio José María, del sector Quillán Loma.

Los policías de la Dinapen y del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía (Devif) llegaron hasta la casa y detuvieron a la mujer, quien opuso resistencia al arresto.

María José Pontón, coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), informó que el niño será ingresado a una casa hogar para después ubicarlo con familiares que le brinden el debido cuidado.

Pese a golpizas, no hay fracturas

El coronel Paúl Tovar, jefe de la subzona de Policía de Tungurahua, informó que el niño no presentaba fracturas, a pesar de haber sido golpeado sin piedad.

La mamá se encuentra en estado de gestación y las autoridades determinarán la sanción.

En caso de alguna alerta de violencia intrafamiliar o algún delito de esta naturaleza se pide a la comunidad que se comunique de inmediato al ECU911. 

“Alguna feminista que defienda esto”. “Seguramente el marido la golpea y se desquita con el niño”, estos y otros mensajes fueron escritos por los usuarios de Twitter.