SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Sucesos

Ambato: Perdió la custodia por agresión

Las autoridades determinaron que la mujer que pateó a su niño, en una carretera, debe estar lejos de él y ambos pasar por un tratamiento psicológico.

audiencia
Manuel, su esposa y su madre cuidan de la víctima, mientras esperaban los resultados de la audiencia.Yadira Illescas / EXTRA

Más de cinco horas tardó la audiencia técnica-ética por el caso de agresión de una madre a su hijo de dos años de edad, ocurrido en el sector de Quillán Loma, norte de la parroquia de Izamba en Ambato, el lunes 30 de enero del 2023.

Nelson, un vecino, hizo el vídeo a las 06:50 de ese lunes. Mencionó que se quedó impactado. Primero grabó para tener pruebas y después se acercó donde estaba la mujer de 21 años de edad para reclamarle que deje de maltratar al niño, pero ella lo insultó y se fue a su casa.

El vecino no se quedó como simple observador y alertó al resto de los habitantes, mediante el chat comunitario y así fue como lograron detenerla.

A las 14:30 de este martes 31 de enero se hizo la audiencia, pero no fue procesada informó el director de la Defensoría Púbica de Tungurahua, Dennis Andrade.

“De acuerdo al artículo 624 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) no puede ser notificada la persona en estado de gestación. El juez debe esperar 90 días que tenga el parto para recién notificarle para la audiencia, donde se puede ratificar la inocencia o culpabilidad”, dijo el defensor público.

Pero en la audiencia, el defensor público pidió medidas de protección para el menor, que fueron otorgadas por el Juzgado de la Niñez, Adolescencia y Familia. Esto incurre en quitarle la custodia y entregarle el pequeño a la tía materna. La agresora no puede acercarse a la tía ni al pequeño, y ambos deben de someterse a tratamiento psicológico.

De acuerdo al Consejo Cantonal de Protección al Menor en el 2022 se receptaron alrededor de mil denuncias por maltrato a menores.