SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Policía toma medidas para evitar más asaltos ‘sacapintas’ en Ambato

Este jueves se inició con una campaña masiva para los gerentes y encargados de bancos y cooperativas

El capitán Roberto Paredes, encargado del Circuito La Matriz junto a la subteniente Diana Caiza visitaron desde la mañana las entidades financieras.

El capitán Roberto Paredes, encargado del Circuito La Matriz junto a la subteniente Diana Caiza visitaron desde la mañana las entidades financieras.Yadira Illescas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dos robos al estilo ‘sacapintas’ reportados en menos de cuatro horas el lunes 28 de enero en Ambato, provincia de Tungurahua, puso en alerta a los servidores policiales de la Subzona N.-18.

Por eso, este jueves 31 comenzaron con una campaña masiva para solicitar a los gerentes y encargados de bancos y cooperativas que desde la caja se solicite el servicio de la ‘custodia de valores’ que forma parte del portafolio de servicios que oferta la Policía Nacional.

“Somos muy confiados. Siempre que observo que les han asaltado medito y solicito a los policías que me resguarden. Como soy comerciante movilizo dinero cada semana, pero como nunca me han robado en ocasiones me voy sola”, mencionó Carmelina Arteaga, comerciante de ropa.

Oswaldo Chimbo es guardia de seguridad de la cooperativa de Ahorros y Crédito Mushuc Runa, ubicada en el centro de la ciudad. Él aseguró que insisten a los clientes que cuando saquen grandes cantidades de dinero se acojan al servicio.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Policía en Tungurahua, indicó que el servicio es gratuito. “Acompañamos al negocio, a otra agencia bancaria o a la casa pero la comunidad también debe colaborarnos con la seguridad. Sin darse cuenta son perseguidos por delincuentes y por ser demasiado confiados no pedimos el acompañamiento policial. Vamos a insistir en estos temas y que desde las entidades financieras se pida el servicio. Si el cliente no lo desea, eso sale de nuestras manos.

El capitán Roberto Paredes, encargado del Circuito La Matriz junto a la subteniente Diana Caiza visitaron desde la mañana las entidades financieras. Paredes aseguró que buscan el comprometimiento de los directivos de las entidades disponer que desde las cajas pidan el servicio cuando vean que un cliente retire una cantidad que mayor a mil dólares.

“Así como las personas confían su dinero en alguna entidad bancaria, ellos también deben ofrecer seguridad. También se insistirá en realizar las transferencias interbancarias o los cheques certificados”, sostuvo el capitán.

Por su parte, Caiza mencionó que a su cargo tiene diez cooperativas de ahorros y cinco bancos con cuyos directivos se ha reunido y han acogido la propuesta de insistir con el servicio a los clientes y así evitar los asaltos al estilo ‘sacapintas’.

tracking