SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amenaza cumplida: A la cuarta víctima del atentado en la Domingo Comín era a quien le querían 'quebrar'

Una fuente policial reveló que el atentado estaba dirigido al hombre que tenía un proceso por asesinato y quien conducía el carro en el que fueron victimados.

Christian Millán Valverde, de 27 años, y Jack Millán Méndez, de 20, son dos de las cuatro víctimas mortales del sangriento hecho.
Christian Millán Valverde, de 27 años, y Jack Millán Méndez, de 20, son dos de las cuatro víctimas mortales del sangriento hecho.CHRISTIAN VASCONEZ

El móvil del múltiple crimen ocurrido la tarde del martes en la avenida Domingo Comín, en el sur de Guayaquil, habría sido la amenaza que pesaba sobre Christian Millán Valverde, una de las cuatro víctimas, quien registraba un proceso judicial por un asesinato ocurrido en el 2020.

Esto fue explicado por una fuente policial a este Diario. El investigador indicó que, presuntamente, los fallecidos habrían sido miembros de una organización criminal y que estuvieron más de 30 minutos en el sector donde fueron acribillados con un fusil por dos sujetos en moto.

El crimen de las cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fue registrado por una cámara del ECU-911. En la grabación se observa a dos individuos en moto, quien conduce el liviano vehículo vestía chompa color azul y el gatillero una chompa roja.

Christian Millán Valverde,
Christian Millán Valverde.Cortesía

Además de Millán, fallecieron Jack Millán Méndez, de 20 años y un adolescente de 14 años que fue identificado con las iniciales M.S.B.M; del otro occiso, hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad.

El mayor Diego Barroso, oficial del distrito Sur, informó que Millán Valverde, la última persona en fallecer, era quien conducía el vehículo Suzuki, Grand Vitara SZ, color blanco, de placa GRZ-7670, pero que ninguno de los cuatro ocupantes era el propietario del automotor.

Jack Millán Méndez, de 20 años.
Jack Millán Méndez, de 20 años.Cortesía

“Moradores indican que estuvieron alrededor de 30 minutos estacionados a unos 400 metros de una Unidad de Policía Comunitaria, a donde llegaron luego de ser baleados mientras estaban en el interior del carro. El vehículo no es propiedad de ninguna de las víctimas, es de otra persona, quien no registra antecedentes penales”, indicó el oficial de la Policía.

Explicó que el conductor y el menor de edad fueron trasladados a un hospital, donde se produjo el deceso de ambos y que las otras dos personas, quienes no registraban antecedentes penales, ya no tenían signos vitales en el momento en que policías llegaron a la escena.

“Las unidades investigativas están realizando las pericias para dar con los responsables. Criminalística hace el cotejamiento (de los indicios) hallado en el lugar”, sostuvo. (AEB)