SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Amenazaron con acuchillar a una niña!

Asaltaron a un grupo de estudiantes en el Parque Metropolitano de Quito

WhatsApp Image 2021-02-14 at 13.51.18
Otros usuarios se comunicaron con la víctima para contarle que también fueron asaltados por los sujetos.Cortesía

La niña que buscaba a su madre en un bosque mágico era el argumento de un corto cinematográfico de un grupo de estudiantes, pero en lugar de magia se toparon con dos asaltantes armados de grandes cuchillos en el parque Metropolitano de Quito, en el norte.

Ocurrió la tarde del viernes, Paula y su grupo de compañeros empezó a filmar y la protagonista era una pequeña de ocho años de edad. “Estábamos a dos metros de distancia de ella, pero de repente apareció un hombre”, rememoró.

Tomó a la menor de edad por el brazo y le puso el cuchillo en el cuello para obligar a todos a entregar las cámaras, micrófonos y equipos de audio que usaban en la filmación. Ella estaba aterrorizada.

Luego apareció otro tipo también armado y les obligó a entregar celulares y billeteras.

“Cuando hicimos eso soltó a la niña y tuvimos que protegerla entre tres personas. Hicimos una barrera”.

El cortometraje era la tesis de graduación del grupo de estudiantes, pero no pudieron completarlo. Más bien perdieron aproximadamente 5.000 dólares que habían invertido.

“También nos metieron las manos en los bolsillos y las carteras. Yo ya no tenía ni qué entregar”, agregó.

El novio de Paula intentó hacer una maniobra con su cinturón para evitar que escapen, pero no lo logró. Ambos tipos corrieron y se perdieron entre los árboles.

Los estudiantes bajaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, donde les dijeron que aparentemente los sujetos ya asaltaron a otras personas en el mismo lugar.

“Nos mostraron fotos y eran ellos, pero no hemos podido concretar la denuncia”, explicó Paula.

Llamaron al ECU911 pero no recibieron ayuda sino después de un par de horas. El caso se dio a conocer en redes sociales el sábado, lo curioso para Paula fue que recibió varios mensajes con anteriores víctimas de los asaltantes. “La gente debería poder salir a caminar en un parque sin el miedo de ser acuchillado”, dijo.