SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Secuestrador amenazó con ‘picarla’!

Con una granada secuestró a una mujer, en el sur de Quito. Pedía 50 mil dólares para liberarla. Ella estuvo amordazada la mayor parte del tiempo.

Detenido - Secuestro - Quito
El supuesto secuestrador se fracturó las piernas cuando saltó de una terraza para huir de los uniformados.Cortesía

Ciro Rosario será investigado durante 90 días por la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo y tenencia de armas de fuego y municiones.

El venezolano fue detenido la tarde del jueves en Guamaní, en el sur de la capital, luego de que se lanzara desde una terraza para huir de la policía y se fracturara ambas piernas.

El sospechoso era buscado por secuestrar a una mujer, de 45 años, desde el 17 de diciembre, a quien la tenía encerrada en el mismo domicilio donde él fue capturado.

Durante la audiencia de formulación de cargos, se determinó que el extranjero la habría invitado a un almuerzo. Más tarde, al parecer, la amenazó con un cuchillo y le mostró una granada. El individuo le advirtió que si no lo acompañaba hasta su departamento iba a detonar el explosivo.

Esa misma noche, la víctima logró enviar un mensaje de texto a sus hijos indicándoles que estaba atrapada en una vivienda y que no podía salir.

Dos días después, los familiares de la mujer secuestrada recibieron una fotografía de ella con el explosivo en su pecho. Además, la imagen venía acompañada de un mensaje: el sospechoso pedía 50 mil dólares para devolver a la víctima sana y salva, caso contrario “sería picada y entregada a sus hijos”.

El jueves, la mujer aprovechó un descuido del secuestrador, agarró un cuchillo y huyó del domicilio. En la audiencia del caso, ella confesó a las autoridades que durante el encierro fue amenazada constantemente por el agresor.

También pasó la mayor parte del tiempo cubierta con cinta de embalaje y sus necesidades básicas las hacía en un tarro de plástico.

Detenido - Secuestro - Quito
El detenido es de origen venezolano y no registra antecedentes penales.Cortesía