SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Revuelta en la Penitenciaría: Al menos 30 fallecidos y 48 heridos

Entre los fallecidos se encontró ocho decapitados, además de 48 heridos. Todos ellos internos

carceles
Varias ambulancias llegaron al complejo carcelario para trasladar muertos y heridos.Amelia andrade

Hasta las 22:00 de este 28 de septiembre, la cifra de fallecidos aumentó a 30 en la Penitenciaría del Litoral. Así lo confirmó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional.

 Cerca de las 15:00, el Gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, confirmó a este Diario que se trata de 24 fallecidos, cinco decapitados y 47 heridos. Todos ellos internos. Con el pasar de las horas, el  Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) señaló que se trata de 48  heridos.

Para "el control" de la situación se delegó el accionar de 400 uniformados, entre ellos grupos especiales.Así también, se dio a conocer minutos antes que Bolívar Fernando Garzón Espinosa es el nuevo director del SNAI, a través del decreto Ejecutivo 209.

peni

Las fuerzas del orden permanecen en el complejo carcelario de Guayaquil ante refriega

Leer más

Así también, se dio a conocer minutos antes que Bolívar Fernando Garzón Espinosa es el nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) a través del decreto Ejecutivo 209.

DESDE LAS 09:00

Los percances comenzaron a las 09:00 y hasta pasadas las 12:00, los reos aún tenían municiones dentro del penal. Las ráfagas de balas sonaban una tras otra. Las vías aledañas fueron cerradas y el temor invadió a quienes habitan frente a los centros penitenciarios. Los proyectiles alcanzaron algunos locales que están en la vía

Sobre los techos se observó a personas privadas de libertad armadas. De lo que se puede observar, utilizan armamento de largo alcance.

AMOTINAMIENTO CONTROLADO

peni
Policías en plena acción durante los enfrentamientos en la Peni, este 28 de septiembre.Amelia andrade