SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amotinamientos: ¡Se reavivaron los desmanes en la cárcel de Guayaquil!

Con la intención de fugarse, los privados han roto paredes del centro penitenciario. Familiares de PPL se mantienen en los exteriores. 

Nuevos desmanes al interior de la cárcel de Guayaquil.
Referencial. Nuevos desmanes al interior de la cárcel de Guayaquil.Archivo / EXTRA

Un nuevo amotinamiento se registra la noche de este miércoles 24 de febrero en los interiores del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en le kilómetro 17 de la vía a Daule, en donde el martes fueron asesinados 31 reclusos.

Familiares de los internos que se mantienen en los exteriores del centro carcelario indican que se escuchan detonaciones de armas de fuego y que una capa de humo cubre la cárcel porteña.

Cárceles

¿Qué pasa en las cárceles de Ecuador? Acá te explicamos todos los detalles

Leer más

"No nos dan información, pero vemos que carros de la Policía entran. Al parecer se están fugando. Hay balacera", manifestó la señora a este Diario.

EXTRA se contactó con una funcionaría del SNAI, quién confirmó que se reactivaron los problemas en el centro carcelario.

"Al parecer con la intención de fugarse han roto paredes. Se volvió a encender el problema. Estamos tratando de controlar", indicó la funcionaria.

REPORTE DESDE LA PENITENCIARIA

Ante esto, el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, informó en su cuenta de Twitter que "en este momento nuevamente se reportan desmanes en el centro penitenciario en Guayaquil".

Escribió, además, que la Policía ingresará otra vez con la fuerza racional necesaria, "con la desventaja frente a la agresividad de los grupos delictivos"

Un equipo de EXTRA captó la tarde de este miércoles que, mientras la Policía intentaba mantener a los reos dentro de los pabellones del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, algunos buscaban la forma de saltarse el control subiéndose a los techos de la parte trasera. Los agentes fueron alertados sobre este hecho.