SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El análisis que se hizo para el retorno a clases del 94% de instituciones educativas

El equipo técnico del Ministerio de Educación y autoridades de instituciones del orden se basaron en criterios de seguridad.

clases - presenciales - Ecuador
Las autoridades monitorean el desarrollo de las actividades educativas.GUSTAVO GUAMAN

Desde este lunes 5 de febrero del 2024 han retornado a clases presenciales 303 instituciones educativas a nivel nacional. Con estas ya son 14.718, lo que equivale al 94% del total.

Un equipo técnico del Ministerio de Educación junto a autoridades de instituciones de seguridad analizaron el escenario para tomar la decisión y se basaron en varios puntos, entre los cuales se destacan:

Los indicadores de violencia y delincuencia en las áreas con problemas críticos y áreas con problemas crónicos, según el análisis realizado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. La cercanía a los Centros de Privados de Libertad y sus diferentes categorías con 1 km de distancia y el análisis de territorio sobre la base de las condiciones de seguridad de cada distrito.

La cartera de estado indicó que se mantienen en reserva los nombres y las ubicaciones de las instituciones educativas que retornaron a la presencialidad para precautelar la seguridad de las mismas.

En la Sierra y Amazonía todavía existe un total de 205 instituciones educativas, que permanecen en la no presencialidad hasta nuevas disposiciones. Por su parte en el régimen Costa – Galápagos los establecimientos que se encuentran en esta modalidad se mantendrán hasta finalizar el año lectivo.

Para estas últimas se aseguran medidas de acompañamiento pedagógico, recuperación de aprendizajes y prevención del abandono escolar. Además, se ha emitido lineamientos técnicos y pedagógicos aplicables para la toma de evaluaciones planificadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!