SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un anciano se quitó la vida porque tenía coronavirus, en Quito

El adulto mayor se enteró que tenía la enfermedad hace dos semanas. Sus familiares dijeron que estaba deprimido. 

Suicidio - Quito - El Tejar
Los moradores comentaron que el señor solía hacer ejercicio en ese estadio.Gustavo Guamán

Un adulto mayor se habría deprimido porque se contagió de coronavirus y decidió acabar con su vida. Al hombre, de 60 años, le detectaron la enfermedad hace 15 días y la mañana de este sábado 29 de agosto del 2020 se ahorcó con una soga en la tribuna de la Liga Barrial Álvaro Pérez, ubicado en el Tejar, en el centro de la capital.

Los familiares del fallecido les indicaron a los policías de Criminalística que el señor salió de la casa en la madrugada pero no supieron a donde se dirigía. Más tarde, cuando fueron a buscarlo lo encontraron suspendido en el estadio del sector. Según los moradores, el anciano solía caminar y hacer ejercicio en ese lugar.

A pesar de que el caso se trató de una persona contagiada con COVID-19, el levantamiento del cadáver fue realizado por Medicina Legal y no por alguna funeraria destinada para ese tipo de procedimientos.

Esto se debe, según el capitán Manuel Pazmiño, a que la causa del deceso fue por un suicidio, considerado como una muerte violenta y no fue a causa del virus. Eso sí, los uniformados utilizaron los implementos de bioseguridad para envolver al cuerpo y protegerse ellos.

En el Centro Histórico, parroquia a la que pertenece El Tejar, se han reportado 860 casos de personas contagiadas con coronavirus. Esto según los datos del Ministerio de Salud, con corte de hoy.