Exclusivo
Actualidad

En Nobol recordaron 148 años del encuentro con Dios de la Santa Narcisa de Jesús

Con misas en diferentes horarios y otros actos litúrgicos, este 8 de diciembre, desde las 6:00 en Nobol se recuerda los 148 años del fallecimiento de Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Imagen descarga (4)
Con misas en diferentes horarios y otros actos litúrgicos, este 8 de diciembre, desde las 6:00 en Nobol se recuerda los 148 años del fallecimiento de Narcisa de Jesús Martillo Morán.Édgar Romero

Con misas en diferentes horarios y otros actos litúrgicos, este 8 de diciembre, desde las 6:00 en Nobol se recuerda los 148 años del fallecimiento de Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Miles de devotos de diferentes cantones del Guayas y de provincias como Manabí, Los Ríos, Azuay, Santo Domingo, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar entre otros han llegado hasta el santuario en el cantón guayasense, durante estos cinco días.

Los feligreses también han visitado la hacienda San José a orillas del río Daule, donde nació la Niña Narcisita.

Carmen Cervantes, quien vino desde la provincia de Sucumbíos, comentó que Narcisita es muy milagrosa. “Hace 30 años curó de una enfermedad a mi hermana. Cuando se pide con fe y devoción la Sierva de Dios nos escucha y nos ayuda a salir delante de cualquier dificultad. Toda mi familia es devota de corazón desde hace medio siglo”, refirió la creyente.

Otras de las áreas visitadas por los devotos es el museo de la cripta donde reposan los ataúdes de santa Narcisa, su ropa y otros objetos que pertenecieron a la beata. Entre los objetos más destacados está su imagen del Niño Jesús con el cual oraba debajo de un árbol del guayabo según la historia.

Seguridad

Para dar seguridad a todos los visitantes, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador junto a uniformados de la policía resguardaron los diferentes sectores, así como los eventos programados, según comentó el teniente coronel Vidal Olmedo, jefe del Comando de la policía de Daule.

Los vendedores informales cerraron las calles anexas a la iglesia para vender sus artesanías, alimentos, ropa, objetos religiosos como velas, rosarios, estampas con la imagen de Narcisita, mientras la banda de pueblo de entonaban sus canciones en honor a Narcisa y a la Inmaculada Concepción de María.

Los bailes públicos también pusieron la nota emotiva. Desde la tarde del 7 de noviembre varios salones al pie de la carretera con sus orquestas comenzaron hacer bailar a los feligreses y turistas que después de visitar a su patrona iban a disfrutar de la música.

Todos los eventos culminan mañana sábado 9 de diciembre con la misa de acción de gracia y la quema del castillo con juegos pirotécnicos.