Exclusivo
Actualidad

Usuarios que se encontraban efectuando sus trámites se sorprendieron por la sospresiva llegada de agentes de la Policía Judicial y Criminalística.Evelyn Centeno

Allanan ANT por licencias irregulares

La atención en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo, fue interrumpida la tarde de ayer, por la Fiscalía y policía, debido a la denuncia la entrega de supuestas licencias irregulares.

La atención en la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Santo Domingo, fue interrumpida la tarde de ayer, por la Fiscalía y policía, debido a la denuncia la entrega de supuestas licencias irregulares.

Usuarios que se encontraban efectuando sus trámites se sorprendieron por la sorpresiva llegada de agentes de la Policía Judicial y Criminalística, que les pidieron que abandonen el edificio, pues desarrollaban una investigación en el sitio.

Edison Campos, uno de los usuarios que se encontraba gestionando su licencia al momento que ingresó la policía, teme que pierda el turno que le otorgaron hace un mes. “No me han dicho si puedo venir el lunes, o si me van a dar el turno...necesito la licencia para trabajar”, indicó.

Jorge Urgilés, Fiscal del caso, indicó que recibieron denuncias sobre presuntas irregularidades en los procesos de obtención de todo tipo de licencia. ”Se están otorgando licencias de conducir de manera irregular. Otro caso, quienes tienen licencia tipo C, reciben licencia tipo E, hemos recibido la documentación... y se determina que en unos no están todos los documentos y eso va a investigar Fiscalía”, indicó.

Durante la diligencia, no se detuvo a ningún funcionario de la dependencia, pero sí se decomisó carpetas y expedientes referentes a la emisión del documento de conducir, en las que según el fiscal, se encuentran algunas novedades.

Aunque aún no se ha determinado el número de trámites presuntamente irregulares, la Fiscalía sostiene que son “varios” y que revisarán las fechas de las carpetas para identificar los periodos en los que se habría cometido la infrección.

Sobre la revocatoria de las presuntas licencias irregulares, Urgilés dijo que luego de concluir la investigación, se notificará a la ANT para que procedan de forma administrativa.

Ésta no es la primera vez que la Fiscalía investiga anomalías en la emisión de licencias y matriculación en la ANT de Santo Domingo. El 23 de marzo del 2012 la institución también fue allanada por la investigación de la supuesta matriculación de vehículos robados.