SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los antecedentes del cónyuge de la mujer asesinada dentro de un bus en Guayaquil

Los asesinos pararon la marcha de micro para ‘bajarse’ a la señora que se movilizaba a un mercado del noroeste porteño

CRIMEN TRICIMOTO JUDICIALES COLLAGE BANNER
Evelyn Jurado Lainez estaba sentada cuando le dispararon. Así quedó su cuerpo.Álex Lima y cortesía

Veinte minutos después de que Evelyn Silvana Jurado Lainez y su cónyuge abordaran un bus de la línea 21, que los trasladaría desde su domicilio hasta un mercado del noroeste de Guayaquil, se subió su verdugo.

Te invitamos a leer: Estas son las tarifas que 'vacunadores' exigen a comerciantes de un mercado de Guayaquil

El sujeto, quien junto a su cómplice se movilizaban en una motocicleta de color negra, aprovechó que el micro paró la marcha para dejar pasajeros, se embarcó y fue directo al lugar donde estaba sentada la mujer, de 42 años, y le propinó más de cinco tiros, que causaron su deceso.

Su conviviente Bryan Banguera, quien iba sentado junto a ella, recibió tres disparos, dos en el rostro y uno en el cuello. Hasta el cierre de esta edición, él se encontraba asilado en una casa de salud, en estado crítico.  De acuerdo a información de la Policía, en el 2015, él registra un antecedente penal por tráfico de droga.

Este hecho violento se registró en la cooperativa Horizontes del Fortín, perteneciente al distrito Nueva Prosperina, jurisdicción de la Zona 8, que sumó 40 muertes violentas en lo que va del año, 112 menos que el año pasado en el mismo lapso.

Cuatro mujeres fueron asesinadas en Guayaquil durante la tercera semana de marzo. Tres de ellas a bala.

Balean a una mujer en (12342067)
La mujer se movilizaba en un bus de la línea 21.Alex Lima

Un familiar de los baleados contó a los investigadores que Evelyn y su pareja sentimental salieron de su vivienda, ubicada en el sector de Socio Vivienda 2, para acudir hasta un mercado del noroeste con la intención de comprar víveres, con los que iban a abastecer su negocio, el cual funciona en su mismo domicilio.

El allegado también manifestó que en el sector donde residen, la organización criminal Los Tiguerones tiene el control del territorio, pero que desconoce si sus parientes habían sufrido amenazas o están siendo víctimas de ‘vacunadores’.

Dentro del bus, agentes de Criminalística recogieron tres vainas percutidas. El cuerpo fue llevado a la morgue. (AEB)