Exclusivo
Actualidad

Foto referencialArchivo

Policías Antinarcóticos fueron ‘pillados’ con droga

Los investigadores confirmaron que los sospechosos, quienes fueron detenidos, pertenecían a la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8.

Policías de Medio Ambiente descubrieron la madrugada de hoy, miércoles 21 de septiembre de 2016, un cargamento de droga en un operativo de rutina, en la vía Guayaquil-Daule. En esta operación fueron detenidos dos agentes de Antinarcóticos.

Los investigadores pidieron al conductor de un camión que transportaba madera que se detuviera para revisar si el producto era legal y si tenían las respectivas guías de transportación. El chófer se detuvo e inmediatamente un vehículo Kia Sportage se colocó detrás del carro de carga. De ahí bajaron tres personas vestidas de civil, quienes se identificaron como agentes Antinarcóticos.

Los policías Antidrogas afirmaron que en ese automotor había droga y que lo estaban custodiando hacia la Jefatura Antinarcóticos de Guayaquil. Sin embargo, a los agentes de Medio Ambiente les pareció sospechosa la actitud de los policías Antidrogas y pidieron apoyo a través del ECU-911, para verificar si lo que decían sus compañeros era real.

Al escuchar que pedían refuerzos, los Antinarcóticos se embarcaron al Kia y escaparon. En ese instante empezó una persecución y el conductor del camión habría aprovechado para huir.

Los policías de Medio Ambiente persiguieron a los de Antinarcóticos hasta el ingreso a Guayaquil, diagonal al Centro de Privación de Libertad, donde uniformados del distrito Pascuales lograron interceptarlos, pero uno de ellos escapó. Inmediatamente, los investigadores confirmaron que los sospechosos, quienes fueron detenidos, pertenecían a la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8. Ellos y el camión fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Pascuales.

Hasta el momento, en el camión se hallaron sacos ocultos entre la madera, con alrededor de 300 bloques de droga. Así lo confirmó el fiscal William Aguilar, de la Unidad de Flagrancia.