Antonio Orbe: "Adiós, metrovía maloliente"
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Antonio Orbe: "Adiós, metrovía maloliente"

Politiktok. El candidato a la Alcaldía de Guayaquil es fuerte crítico del servicio de transporte masivo como está ahora, plantea darle un giro.

Antonio Orbe, candidato alcalde de Guayaquil
Antonio Orbe se plantó en plena avenida 9 de Octubre para mostrar el problema vial de Guayaquil.Christian Vinueza

Ingeniero comercial, de 57 años, Antonio Orbe Baldeón, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue catedrático de Marketing y se ha desempeñado en la administración de diversas empresas privadas. Ha hecho carrera política en el partido Avanza, del cual ha sido su presidente en Guayas y su secretario ejecutivo nacional. 

Asegura que hay que hacer un “Guayaquil con rostro humano” y ayudar a desintoxicar a tantas personas que han caído en manos de la droga.

¿Cómo desarrollar una ciudad con alta informalidad laboral? 

A través de un programa de obras de infraestructura urbano vial impulsaré la reactivación económica y el desarrollo productivo de la ciudad. Además, con un gobierno autónomo desconcentrado se harán zonas de atención municipal para, alrededor de estas, crear nuevas fuentes de ingreso y desarrollo comercial.

¿Ha viajado en la metrovía? ¿Qué le parece el servicio y qué hará con este?

Claro, me he movilizado en la ‘metro’ y porque sé cómo es nosotros vamos a cambiar todos estos buses malolientes, inseguros, contaminantes, por buses eléctricos confortables, eficientes y amigables con el medio ambiente. En cuanto a la aerotransportación se cambiará de concepto, se llamará aeroturismo. Vamos a incorporar la transportación pública con un paquete turístico entre Guayaquil, Durán y Bucay, y potenciaremos también la transportación fluvial.

Si sus panas le piden chance en el Municipio ¿qué hará? 

Ningún familiar, ningún amigo estará en mi administración trabajando en el Municipio. Guayaquil necesita de un administrador y para ello vamos a hacer un gobierno abierto, desconcentrado. ¡Fuera la corrupción!

Nos ‘pelan’ los pillos en las calles y matan dónde sea, ¿cómo apoyar en el tema seguridad para Guayaquil? 

Se fortalecerá y equipará el Consejo de Seguridad Ciudadana municipal. Tenemos una propuesta: vamos a otorgarle 40 millones de dólares para su equipamiento, pero sobre todo vamos a brindarle mayor apoyo a la fuerza pública, vamos a unificarnos con el Gobierno para pelear esta batalla. La idea es tener un Guayaquil con rostro humano, que estará enfocado a la seguridad ciudadana y la paz social, y la desintoxicación y rehabilitación de personas con adicciones de drogas.

Elecciones

Elecciones 2023: Conoce las papeletas que encontrarás en la mesa electoral

Leer más