SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apagones en Quito: Así cambio la rutina en la ciudad por los racionamientos de energía

Algunos aprovecharon los cortes para almorzar en parques y conversar

APAGONES2
Wendy Mena y sus compañeras salieron a comer mote aprovechando el apagón.Karina Defas

La rutina de los quiteños está al vaivén de los apagones y buscar qué actividades realizar hasta que regrese a sus casas o trabajos la energía eléctrica.

Una de ellas es Wendy Mena, de 30 años, quien labora en una empresa de confección de uniformes. Ayer salió con dos compañeras, por primera vez, a ‘pegarse’ el almuerzo al aire libre.

“No sabemos a qué hora mismo van a quitar la luz y se suponía que no trabajaríamos. Pero como todo se hace a último momento nos tocó venir”, contó Mena mientras se llevaba a la boca una cucharada del plato de mote con fritada que comía en la banca del redondel de la Plaza de La Floresta, centro - norte de Quito.

No importa el apagón

APAGONES
Patricio Jaramillo pasea con su trimoto haya o no corte de luz.Karina Defas

También hay quienes le hacen el ‘feo’ a los apagones e intentan no variar en sus rutinas. Uno de ellos es Patricio Jaramillo, quien recorre las calles del sector La Carolina, norte de la ciudad, en su trimoto a batería.

“La ventaja que tengo es que la potencia dura seis horas. Entonces me da tiempo para darme algunas vueltitas, pasear y hacer mis cosas”, contó.

Él carga la batería de su vehículo durante la noche, cuando se restablece la energía. Así como van las cosas, Patricio seguirá desplazándose sobre tres llantas hasta diciembre.

Además puede leer: Guayaquil: Caos y desenfreno en una fiesta masiva de Halloween en club de la CTE