Exclusivo
Actualidad

Aparecen miles de cédulas de identidad regadas en terreno de Manta
Asombrado quedó la mañana de hoy viernes 24 de febrero Juan Eduardo Cedeño, habitante de Manta, cuando caminaba por la vía Barbasquillo, y se topó con muchas cédulas encontradas en zona de construcción.
Asombrado quedó la mañana de hoy viernes 24 de febrero Juan Eduardo Cedeño, habitante de Manta, cuando caminaba por la vía Barbasquillo, y se topó con muchas cédulas encontradas en zona de construcción.
En ese lugar frente a las oficinas de la empresa eléctrica, maquinarias trabajan en la reparación de las arterías y se presume que al mover la tierra las dejaron al descubierto.
Algunas con fechas caducadas y otras que decían ‘hasta la muerte de su titular’.
Esto llamó la atención del hombre, quien denunció el caso a los medios de comunicación.
Las cédulas estaban regadas por un terreno, algunas lucían con sus plásticos y fotografías intactas, otras ya deterioradas por el sol y el agua.
“Como puede ser posible tremenda irresponsabilidad, no sé qué ha pasado con estos documentos, por lo que se ve han estado enterrados y con el movimiento de tierra de las maquinarias quedaron a la intemperie”, dijo Cedeño.
Pedro Luzardo, quien labora como cuidador de vehículos en ese sector, manifestó a EXTRA que los documentos enterrados fueron descubiertos hace tres meses y nadie le había tomado importancia.
El alcalde de Manta, Jorge Zambrano indicó “es una cuestión muy extraña que ameríta una investigación, porque la cédula es un documento personal y encontrarlo así tirado, hace pensar que salió de una entidad pública”.
Para Laura Ramírez, habitante del sector, presume que las cédulas pudieron ser renovadas en el antiguo Registro Civil de Manta y para deshacerse de ellas las tiraron en un hueco de una manera irresponsable.