SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Apareció Abraham Muñoz, amigo de Daniel Salcedo

El entrenador personal acudió a la Fiscalía para dar su versión por denuncia que interpuso por suplantación de identidad. Muñoz no acusó a nadie

Abraham Muñoz
Abraham Muñoz acudió a la Fiscalía junto a su abogada Soraya FrancoCortesía

El entrenador personal de Daniel Salcedo Bonilla reapareció al 'ojo' público para rendir una versión libre y voluntaria por la denuncia de suplantación de identidad que él puso el pasado 13 de junio en la Fiscalía.

Esto luego de que fue hallada una credencial con los datos de Abraham Muñoz Vélez en el lugar del accidente aviatorio donde resultó herido Salcedo, su novia Jocelyn Mieles, otras dos personas más, así como el piloto Alfredo Espinoza, quien falleció. El percance ocurrió el pasado 8 de junio en el vecino país del Perú.

La abogada de Muñoz, Soraya Franco, señaló que su defendido no autorizó a nadie el uso de sus datos personales y por ello colocó la denuncia.

“Dejamos claro que en el documento no se acusa a nadie. Al autor se lo identifica como sospechoso no reconocido. Mi cliente sí tenía una amistad con el señor Salcedo, pero esta porque Abraham era entrenador personal de Daniel hace tres años. No sabemos por qué utilizaron la identidad de mi defendido”, señaló la abogada.

La jurista añadió que Muñoz dio la versión libre y voluntaria, la mañana del lunes 6 de julio, por las investigaciones de suplantación de identidad y no por otro delito.

La abogada manifestó que dentro de las investigaciones de suplantación de identidad, ella pedirá que trabajadores del laboratorio, donde constaban los datos de la credencial de Salcedo, rindan sus versiones para ver si conocen a Abraham. “Extraoficialmente conocemos que el laboratorio ha dicho que no conoce al señor Muñoz, por eso necesitamos documentos legales de aquello.”

Franco agregó que su defendido también es investigado por un proceso de asociación ilícita, que lo lleva la Fiscalía tercera en la ciudad de Quito.

“He solicitado versiones del registrador de la propiedad, de personal de superintendencia de bancos y la de Comisión de Tránsito del Ecuador, para que verifiquen y afirmen si mi defendido tienen alguna propiedad, cosa que no es cierto, ya que él no tiene propiedad alguna”, dijo Franco.