SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Apareció Wilson, el perro que se perdió en la búsqueda de los niños en selva colombiana?

Videos difundidos en redes sociales alimentan la esperanza de que se trate del perro. Las imágenes fueron captadas en Caquetá

WILSON
Este es el perro que apareció deambulando por las selvas de CaquetáTomado del perfil de Instagram @denunciasantioquiamascotas

Nuevos videos que circulan en redes sociales hacen crecer la esperanza en Colombia de que el perro rescatista del Ejército, Wilson, que hizo parte de la intensa búsqueda de los cuatro niños indígenas que desaparecieron en selvas de ese país tras un accidente aéreo, haya aparecido.

(Te invitamos a leer: Carlos Tenorio: La historia del hermano del exfutbolista que fue secuestrado y nunca apareció)

Hace un par de semanas se hizo viral un video que mostraba a un perro similar que apareció en el departamento del Huila. Sin embargo, el hallazgo fue en una zona muy lejana a donde se ejecutó el operativo de búsqueda y rescate de los niños, que fue en el Guaviare.

No obstante, las recientes imágenes están mucho más cerca del lugar en el que ocurrieron los hechos. Esta vez, los videos muestran a un perro muy parecido a Wilson y que, además, responde a su nombre. 

Recientemente, el Ejército colombiano, que duró cerca de un mes buscando al can en esas frondosas selvas, anunció que encontrarlo era prácticamente imposible y suspendió los operativos para encontrarlo.

De hecho, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, le rindió honores al animal y condecoró a su madre, Drugia, debido a las labores que realizó el perro, no solo durante la búsqueda de los menores indígenas, sino en varios operativos militares a la largo del país.

WILSON2
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante la condecoración a la mamá de WilsonPresidencia Colombia

En efecto, Wilson hace parte de un experimentado comando de búsqueda de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas colombianas y, una vez rescatados, los menores de edad dijeron que estuvieron con el perro cuando deambulaban por la selva.

Hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de alguna autoridad colombiana que desmienta o afirme el hallazgo de Wilson

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!