SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una aparente calma se observa en los exteriores de la Penitenciaría de Guayaquil

Durante la madrugada familiares de los internos a través de redes sociales indicaron que se produjeron disturbios entre loas pabellones 6, 8 y 9.

Una aparente calma se observa en los exteriores de la Penitenciaría de Guayaquil
Una aparente calma se observa en los exteriores de la Penitenciaría de GuayaquilFreddy Rodríguez / EXTRA

Tras las enfrentamientos de más de 8 horas ocurridos entre la tarde y mañana del jueves 3 de noviembre, en la Penitenciaría del Litoral, la mañana de este viernes 4, se observa una aparente calma en los exteriores de la cárcel porteña.

Durante un recorrido un equipo de este Diario constató la presencia de policías y militares en los exteriores de la 'Peni' y son escasos los familiares que han llegado hasta este centro de reclusión.

Sin embargo, en redes sociales, a través de mensajes de audios enviados supuestamente desde el interior de la cárcel, se dieron a conocer que se habrían producido enfrentamientos entre los reclusos de los pabellones 6, 8 y 9.

Las entidades de Gobierno, encargadas como el Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Policía Nacional no han confirmado esta novedad.

Los hechos violentos registrados el jueves en la Penitenciaría han dejado a 15 policías y cuatro miembros de las Fuerzas Armadas heridos. Además de dos personas privadas de libertad muertas, según la información proporcionada por la Policía a través del departamento de comunicación.